A diferencia del año pasado, el piloto británico Jenson Button podrá saber pronto si continuará o no en el equipo McLaren, según expresó el director de carreras del equipo, Eric Boullier. A la espera de esta noticia se encuentran dos jóvenes pilotos: el danés Kevin Magnussen y el belga Stoffel Vandoorne.
En declaraciones al sitio web oficial de Fórmula 1, el directivo francés comentó: "Obviamente hay una fecha para tomar la opción sobre Jenson y sabemos que en esta ocasión no esperaremos hasta el final. Hasta el momento intentamos mantener a los dos pilotos (titulares) que tenemos, pero no soy el único que decide".
Respecto a Kevin Magnussen, quien actualmente es piloto de pruebas del equipo, y del belga Stoffel Vandoorne, actual piloto y virtual campeón de la GP2 Series, Eric Boullier dijo: "Con Kevin y Stoffel haremos todo lo que podamos para que puedan correr en Fórmula 1", concluyó el francés.
La excelente alineación que tiene la escudería McLaren con Fernando Alonso y Jenson Button, no ha podido brillar esta temporada debido al proceso de adaptación de Honda a las nuevas regulaciones con su unidad de potencia. La marca nipona regreso a la Fórmula 1, pero el proceso ha sido tortuoso debido a los múltiples problemas de fiabilidad y competitividad.
Jenson Button es piloto de McLaren desde la Temporada 2010. Con los de Woking hasta el momento ha logrado ocho victorias, una pole position, seis vueltas rápidas y 25 podios.